Los simuladores educativos Presentan modelos dinámicos interactivos (generalmente con animaciones) donde los alumnos realizan aprendizajes significativos por descubrimiento al explorarlos, modificarlos y tomar decisiones ante situaciones de difícil acceso en la vida real (pilotar un avión, viajar por la historia a través del tiempo...).
El uso de estas herramientas combinados con otros recursos: libros, periódicos, puede favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje grupales e individuales. Algunas de sus principales ventajas son las siguientes: proporcionar información, avivar el interés, mantener una continua actividad intelectual, orientar aprendizajes, proponer aprendizajes a partir de los errores, facilitar la evaluación y el control, posibilitar el trabajo individual y también en grupo.
El simulador Stagecast Creator promueve el desarrollo de habilidades sociales comunicativas y creativas. Su descarga e instalación fue un proceso simple.
El tutorial presenta sesiones explicativas y demostrativas claras que nos guían paso a paso hacia la adquisición de conocimientos y destrezas para ir ideando y creando simulaciones completas desde como iniciar, crear reglas, personajes, animaciones, sonidos, escenarios etc.
Regla 1:
La regla para que un personaje salte en principio dos obstáculos, la realice de la siguiente forma: la estrella verde se desplazara a ala derecha siempre que encuentre un espacio vacío, si no lo encuentra la trayectoria termina.
Regla 2:
La regla para que la estrella verde salte siempre que encuentre un obstáculo a la derecha, en su trayectoria se realiza de la siguiente forma.
Regla n:
Con la combinación de las reglas anteriores el personaje verde puede saltar n obstáculos generando copias de los otros personajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario