domingo, 11 de marzo de 2007

Ejemplo de una MiniQuest


Escenario.

En una clase de servicio al huésped en el bachillerato tecnológico numero 19 del área de turismo se esta estudiando la organización de la recepción de un establecimiento de hospedaje, por lo que se pretende que los estudiantes estén conscientes de la responsabilidad que significa el tener el primer contacto directo con el huésped en el hotel.

Por lo que se pide

Pregunta esencial:

¿Cuál será el procedimiento correcto para la recepción de un huésped en un hotel certificado en la categoría de cinco estrellas y cinco diamantes?


Tarea.

· Identificar los puestos esenciales del departamento de recepción en un hotel

· Describir la responsabilidades y obligaciones del personal que labora en el departamento de recepción de un establecimiento de hospedaje (Gerente de recepción, jefe de recepción, recepcionista, botones, portero y auditor nocturno)

· Elaborar un organigrama para la recepción hipotética de un huésped en un hotel

http://downloads.zdnet.co.uk/0,1000000375,39125056s,00.htm
Producto.

El estudiante realizara un mapa conceptual en el que se indique claramente cual será el procedimiento correcto para la recepción de un huésped en un hotel certificado en la categoría de cinco estrellas y cinco diamantes.

No hay comentarios: